¿Cómo ver Netflix en realidad virtual?

¿Quién no se ha pegado un maratón de películas o series de Netflix? Hoy en día es una de las mayores plataformas del mundo de VOD (vídeo bajo demanda) y una de las más utilizadas para disfrutar de la VR ya que también puedes ver Netflix en realidad virtual.

Aunque Netflix no tiene a día de hoy una aplicación específica cada visor de VR, es posible  ver Netflix en realidad virtual con diferentes programas en cada plataforma.

Según la clase de visor de VR que utilices deberás acceder a Netflix de una manera u otra. A continuación te proponemos una lista con diferentes formas de ver Netflix en realidad virtual.

¿Cómo ver Netflix en Realidad Virtual?

cómo ver Netflix en realidad virtual

Ver Netflix en Google Daydream

Netflix está disponible como aplicación independiente para los usuarios de Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. La aplicación se llama Netflix VR y es perfectamente compatible con todos los smartphones compatibles con Google Daydream.

Los smartphones con soporte para Daydream tienen ya descargada la aplicación de Netflix VR. Y, por supuesto, el visor de VR de Daydream es compatible con Google Pixel, así como con otros teléfonos móviles como, por ejemplo, el Lenovo Moto Z.

La experiencia de ver Netflix en realidad virtual a través de Google Daydream es estupenda, lo cual no es de extrañar ya que para Netflix fue prioritario el desarrollo de la compatibilidad con Daydream.

google daydream

Ver Netflix en Oculus Rift

Se puede ver Netflix en realidad virtual también en Oculus Rift utilizando tanto la aplicación Virtual Desktop como Bigscreen.

Bigscreen es gratuita y muchos usuarios creen que ofrece una claridad de imagen mucho mejor. Dispone de varios entornos por lo que podrías convertir tu salón en un teatro o ver películas en una pantalla que flote en el espacio.

Por otra parte, Virtual Desktop es considerada como la aplicación Netflix Oculus Rift más profesional. Permite percepción de profundidad 3D muy real y también ofrece una gran variedad de dispositivos de visualización.

Para ver Netflix en Oculus Rift te aconsejamos que establezcas la pantalla de realidad virtual a unos 5 metros de distancia, para que ocupe un campo de visión de unos 90 grados. Además, con esa distancia y ese campo de visión la pantalla virtual debería medir aproximadamente 500 pulgadas de ancho, siendo bastante espectacular.

escritorio de realidad virtual bigscreen

Ver Netflix en HTC Vive

Con HTC Vive también son compatibles tanto Bigscreen como Virtual Desktop, teniendo esta última una clara ventaja en el HTC Vive ya que proporciona una experiencia mucho mejor.

HTC Vive cuenta con una aplicación de escritorio que es gratuita y con la que puedes acceder a Netflix. Sin embargo, Virtual Desktop ofrece una calidad de imagen superior.

Puedes activar Virtual Desktop de manera muy sencilla. Vas al menú, se abrirá una ventana del navegador y podrás acceder a Netflix de inmediato. Se puede ajustar el tamaño de la ventana sin apenas esfuerzo, presionando el botón respectivo para luego volver a tu punto de vista y ajustarlo al tamaño que prefieras.

Además, algunas personas han tenido problemas de hardware al usar Bigscreen con HTC Vive, por lo que Virtual Desktop probablemente sea la mejor opción. No siempre una aplicación de pago debe ser mejor, pero en este caso parece ser que sí.

escritorio vr virtual desktop

Ver Netflix en VR desde tu iPhone

Puedes ver tus películas favoritas de Netflix en realidad virtual desde tu iPhone gracias a un visor VR específico y a la ayuda de dos aplicaciones muy interesantes que deberías usar  conjuntamente.

Una de esas aplicaciones es VR-Streamer, que puede transferir una película desde un PC de escritorio con Windows hasta tu iPhone.

Para conseguir la mejor experiencia posible de Netflix VR con tu iPhone vas a tener que configurar el seguimiento o tracking. Para lograrlo deberás instalar un plug-in llamado Opentracker.

Este plug-in se sincroniza con VR-Streamer para proporcionar información  sobre el sensor desde tu iPhone, que se puede usar para rastrear y orientar. Gracias a esto usar Netflix será mucho más intuitivo e inmersivo.

¿Cómo lo hago?

El proceso es muy simple. En primer lugar, debes descargarte VR-Streamer en tu iPhone e  instalarlo después. La aplicación vinculada para los ordenadores con Windows se llama VR-Streamer Server y también deberás instalarla en tu PC. Necesitarás instalar, a su vez, Opentracker en tu iPhone.

Una vez que hayas hecho todo eso, tendrás que encender el Servidor VR-Streamer en tu PC. Verás una opción que dice ‘iniciar servidor’, en la que debes hacer clic. Aparecerá entonces una lista en la que debes seleccionar ‘proceso de bloc de notas’.

Para evitar el tener que estar realizando estos pasos cada vez que quieras ver Netflix en realidad virtual con tu iPhone, deberías guardar esas configuraciones como un perfil.

Ahora, simplemente debes activar el VR-Streamer en tu iPhone y hacer clic en la opción ‘conectarse al servidor’ que aparezca. Con esto iniciarás la conexión entre el PC y el iPhone.

Y esto es todo lo que necesitas hacer. Simplemente conecta tu iPhone al visor de VR y disfruta viendo todas tus películas y series favoritas de Netflix.

En el caso de que tengas problemas de claridad, simplemente debes acceder a la configuración IPD y cambiarla a 600. Gracias a este sencillo paso lograrás una claridad de imagen mucho mejor.

Ver Netflix en Samsung Gear VR y Oculus Go

Para los teléfonos compatibles con Samsung Gear VR existe una aplicación compatible con Netflix, que se adapta a la perfección a las características del visor.

Una vez abierta la aplicación, deberás de realizar una configuración básica para luego iniciar sesión. La aplicación de Netflix para el Gear VR cuenta con dos modos, siendo uno de ellos un salón virtual que parece muy cómodo.

También tiene el llamado modo VOID el cual es muy interesante. Con él puedes colocar una película, serie o documental donde desees, pudiéndola ver en frente de ti tanto si estás acostado como sentado, con un sencillo toque en la pantalla táctil.

Asimismo las gafas portátiles Oculus Go, también poseen una aplicación propia para ver Netflix, específicamente diseñada para explotar los recursos del nuevo visor. La puedes descargar desde la página oficial de Oculus.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.